Qué es Bootstrap y para qué sirve

Bootstrap1

Bootstrap es un framework muy utilizado en el desarrollo web. Está basado en librerías CSS y jQuery que nos permiten desarrollar interfaces HTML atractivas y responsive.

Supone una mejora considerable de la UX del usuario, permitiendo el desarrollo de sitios web que se ajustan al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo. Desde el punto de vista SEO, mejora el CTR y baja la tasa de rebote.

¿Por qué utilizar Bootstrap?

Un consultor SEO lo consideraría una decisión adecuada, ya que en general le gusta a los clientes. Una web desarrollada con Bootstrap es una experiencia agradable. Esto se traduce en más navegaciones por la web y por tanto más posibilidades de cumplir objetivos.

Bootstrap mejora el tiempo de desarrollo de un sitio web. Permite aplicar metodologías ágiles como SCRUM de forma efectiva. Y sobre todo, facilita el diseño responsive para cualquier smartphone o tablet sin perder la navegabilidad de las pantallas de escritorio.

Bootstrap2

Actualmente este framework está totalmente adaptado a HTML5 y CSS3. Es totalmente compatible con los siguientes navegadores

  Google Chrome
  Microsoft Edge
  Internet Explorer
  Firefox
  Safari
  Opera

Bootstrap proporciona una serie de controles web atractivos y muy efectivos para dirigir el tráfico en nuestra web hacia los puntos clave. Se podrían crear componentes SEO como un Call To Action con poco esfuerzo.

Bootstrap3

Las barras de navegación para la cabecera de nuestra web serán mucho más sencillas de desarrollar, incluso en responsive.

Bootstrap4

La curva de aprendizaje de este framework es bastante rápida, en poco tiempo empezaremos a crear estructuras más complejas.

Bootstrap5

Diseño Web Bootstrap

  Mejora la UX del cliente.

  Diseño web atractivo, intuitivo y responsive.

  Curva de aprendizaje rápida y fácil.

  Se puede combinar con HTML5, CSS3 y jQuery, potenciando la web.

  Su uso es recomendable en metodologías ágiles como SCRUM.

  Se puede utilizar en tiendas de afiliación online (TSA) para hacer un buscador de productos atractivo y eficiente.

Sigue aprendiendo con nuestro Blog de SEO

Diccionario SEO

Diccionario SEO con todos los términos necesarios para optimizar y posicionar tu web.

SCRUM y SEO

En este artículos te contamos como aplicar la metodología Scrum en el día a día del posicionamiento SEO.

Qué es Lighthouse

Te contamos como utilizar la herramienta de análisis web Lighthouse de Google Chrome.