Para que tu negocio funcione necesitas atraer visitas y clientes.
El posicionamiento Web es una de las estrategias corporativas clave para el creciente número de empresas que necesitan visibilidad en Internet. Seleccionar una agencia SEO de forma correcta es imprescindible para ser exitosos con nuestros objetivos.
Como cliente, es muy importante que tengas claras las expectativas y lo que deseas alcanzar a través de las estrategias SEO. Aperecer en las primeras posiciones de Google es un proceso que debe trabajarse a lo largo de los meses. El posicionamiento SEO es progresivo, no se consigue de una forma inmediata.
Una estrategia de posicionamiento te ayudará a mejorar la autoridad de tu dominio, incrementar el tráfico orgánico (el que viene desde Google) y mejorar la presencia de tu marca. Estos resultados son viables a medio/largo plazo. Pero no es posible pasar de 20 visitas diarias a 30.000 en un mes. Este proceso se consigue a lo largo de un año de trabajo.
No se pueden conseguir resultados de forma inmediata. Si una agencia o consultor SEO te ofrece una mejora inmediata de tu web, no te recomendamos invertir tu dinero, confianza y tiempo en ello.
Te recomendamos que una vez contrados los servicios SEO de una agencia, se realice un análisis detallado de tu web como punto de inicio de la estrategia SEO a seguir.
Trabajar al lado de profesionales serios y comprometidos es fundamental. Obtener visibilidad orgánica es un proceso a medio plazo, por ello es muy importante escoger al equipo adecuado. Entonces, ¿cómo elegir una agencia SEO? Lo primero es saber reconocer las características que una agencia SEO de calidad.
Veamos algunos puntos importantes:
Ponte en contacto con la agencia que sea de tu interés para tener un primer feedback. Te contarán la forma en la que trabajan y que estrategias te proponen para conseguir tus objetivos. Asegúrate de hablar no solo con un comercial. Debes mantener una conversación con un especialista SEO de la agencia elegida. Un buen indicativo es si su conocimiento transmite seguridad y te sientes a gusto con la información que te hace llegar.
El propio desarrollo del código HTML es un aspecto fundamental. Debe ser responsive para poder visualizarse en dispositivos Smartphone. Tiene que existir una homogeneidad entre la estrategia de Branding y la estrategia SEO. Un sitio web o negocio online van enfocados a un público determinado. Las estrategias SEO deben ir en consonancia de la imagen de marca que quieres transmitir. El SEO no es colocar una keyword en la primera página de Google.
Elige una agencia que pueda adaptar la estrategia SEO o el propio desarrollo del sitio web a cualquier imprevisto de forma fléxible y rápida.
Una estrategia SEO tiene un ciclo de vida es espiral: Está sujeta a un proceso de cambio constante y debe tener una gran capacidad de adaptación a los cambios. Entre los servicios SEO que te ofrezcan deberemos encontrar:
Auditoría Web
Optimización Web para SEO
Posicionamiento SEO
Contenido adaptado a Keywords y Long Tails
Link building
Analítica SEO
Monitorización de resultados y rendimiento
Se encargarán de ponerse en contacto contigo. Normalmente será primero un comercial. Después un consultor SEO te realizará una serie de preguntas para entender bien el objetivo de tu negocio y poder definir una estrategia de forma adecuada.
Rodéate de profesionales que aporten un punto de vista objetivo sobre tus expectativas. Hoy en día vivimos una especie de burbuja de los negocios online. En la mayoría de los casos no llegan a buen puerto precisamente porque en la estrategia de negocio no se planteban la importancia del SEO para conseguir visitas. En este punto una agencia de confianza siempre te orientará sobre los pasos a seguir.
El mundo SEO está rodeado de tecnicismos y palabras que no tienes porqué entender. Es aquí donde la agencia debe tener un lenguaje de comunicación adecuado para que entiendas cada paso de la estrategia o la forma en que van a trabajar contigo.
En el punto anterior comentábamos que la forma en la que se comunique la agencia es esencial para entender los pasos a seguir en la estrategia SEO y en la metodología de trabajo. De igual forma, es importante que entiendas los términos y condiciones de los servicios plasmados en el presuuesto ofertado. Te proporcionará seguridad y confianza a la hora de trabajar con la agencia.
Hoy en día todas las agencias SEO cuentan con páginas web en las que exponen algunos de sus trabajos. Es importante dedicar unos minutos a navegar por ellas para ver trabajos anteriores y así apuntar las dudas que puedan surgir para luego resolverlas con ellos. Una buena práctica es preguntar por estrategias aplicadas anteriormente para lograr el objetivo de sus clientes.
Existen una serie de puntos que nos pueden ayudar a identificar a una agencia de seria y comprometida.
Una agencia SEO profesional y seria:
Te ofrecerán la estrategia SEO que mejor se adapte a tus objetivos. Trabajan de forma personalizada. Te ofrecerán un presupuesto por estos servicios.
Te hablarán de forma clara para que puedas entender todo.
Se producirá una comunicación constante para que estés al tanto de la evolución del posicionamiento y de las acciones realizadas sobre tu proyecto.
Actuarán de forma transparente reportando informes periódicos.
Te harán participe de las decisiones tomadas en las estrategias SEO
Hablarán de SCRUM, de metodologías ágiles y de comunicación 360 con el cliente.
Existen agencias que ofrecen servicios SEO con resultados imposibles, a precios muy baratos para que caigas en la trampa. Ya hemos comentado que las estrategias SEO siempre hay que plantearlas a medio/largo plazo. En el posicionamiento SEO no existen los milagros. Es un proceso que requiere constancia y trabajo.
Todas las agencias SEO están sujetas a los algoritmos de los buscadores, en especial de Google. Ni siquiera las agencias más experimentadas pueden garantizar la primera posición.
La estrategia SEO se debe iniciar con un estudio del proyecto del cliente. Hay que analizar el nicho de mercado en el que se engloba y la competencia. Tras estos primeros pasos hay que iniciar un trabajo constante para obtener resultados a medio/largo plazo.
No se pueden obtener buenos resultados pagando 90€ al mes. Una agencia SEO debe contar con profesionales especializados. Los procesos SEO requieren de análisis, el uso de herramientas especializadas y una comunicación constante con el cliente para poder adatarse a los continuas exigencias del mercado.
La estrategia SEO se debe iniciar con un estudio del proyecto del cliente. Hay que analizar el nicho de mercado en el que se engloba y la competencia. Tras estos primeros pasos hay que iniciar un trabajo constante para obtener resultados a medio/largo plazo.
Existen varios factores técnicos a considerar solamente en el análisis de una web:
HTML5
CSS3
jQuery
Bootstrap (Frameworks de desarrollo responsive).
Uso de servicios web como Web Api.
Análisis de la tipografía y su relación con el Branding Corporativo
Uso de herramientas destinadas a la auditoría como Lighthouse de Chrome
Como vemos cualquier estrategia SEO viene precedida de un conocimiento sobre las tecnologías web empleadas en el desarrollo de sitios web competitivos.
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Diccionario SEO con todos los términos necesarios para optimizar y posicionar tu web.
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