Cómo ganar dinero por Internet sin invertir

¿Es posible ganar dinero por Internet sin una inversión económica previa?

SI, es posible, son los llamados Ingresos Pasivos.

Pero ¡OJO! Actualmente en Iternet existen muchos estafadores que intentan hacer creer a la gente que esto es algo sencillo. La realidad es que requiere esfuerzo, constancia y muchas, pero que muchas ganas de aprender.

Las 3 estafas más importantes que se deben evitar

Seguramente has encontrado anuncios que prometían ganancias enviando correos electrónicos o rellenando encuentas.

Mucha gente ha sufrido engaños de este tipo. Internet cada vez tiene más oportunidades, lo que significa que es un caldo de cultivo estupendo para que aparezcan gurús del "es muy fácil, háztelo tu mismo".

Las estafas del gana dinero trabajando desde casa, son muy habituales últimamente y hay que estar prevenidos. Sobre todo porque muchos de estos gurús ofrecen cursos, tutoriales y otros recursos, previo paso por caja. Y no son baratos. Realmente ese es su negocio, la estafa.

  Encuestas: Las grandes empresas ya tienen sistemas automatizados para esto.

  Rellenar sobres desde casa: Te ofrecen oportunidades a cambio de un pequeño pago. Otra estafa del "trabaja desde casa".

  Procesar Emails: Lo mismo que el primer caso.

Generar ingresos pasivos requiere esfuerzo, constancia y aprendizaje. No se puede ganar dinero sentado en el sofá de casa sin hacer nada. Si fuese una cosa sencilla, todo el mundo estaría paseándose con la tablet por el salón de su casa viendo como la cuenta de ahorros va sumando ceros.

En realidad existen distintas formas de ganar dinero por Internet. Es posible que a medio plazo se requiera de algún tipo de formación, pero relacionada con posicionamiento SEO, algoritmos de Google o técnicas de monetización.

Ganar dinero con un Blog

Ahora bien, NO se gana dinero SIMPLEMENTE POR ESCRIBIR en un Blog.

Nos vas a ganar dinero mágico solo por escribir una entrada en un blog. Pero, puedes utilizar el tráfico de tu blog para ganar dinero con publicidad o con generando enlaces a tiendas online.

Antes de que comiences a escribir un blog, es importante que sepas que existen una serie de keyword que Google tiene especial interés en posicionar. Para ello necesitarás unos mínimos conocimientos sobre SEO, para saber que nichos son rentables y que marketing de contenidos es más adecuado para monetizar con publicidad.

Imagina que estás escribiendo un blog para ayudar a ligar a los hombres. Un ejemplo de las publicaciones que podrías hacer serían:

  1. ¿Cómo encontrar una novia?

  2. ¿Cómo volver con mi ex?

  3. ¿Por qué no encuentro novia?

Una vez se tengan unos cuantos artículos, hay que empezar a añadirles Keywords y Long Tails (ver nuestro Diccionario SEO) que se pueden encontrar fácilmente en el Google Keyword Planner.

Ganar dinero escribiendo contenido

Y aquí entramos en el llamado Marketing de Contenidos. Escribir para personas que piden un contenido específico. Hay una limitación en la elección de los temas, pero la verdad es que Google cada vez premia más los contenidos de calidad y hay gente muy especializada en ello.

Existen plataformas en las que te pagan por escribir en español. Si quieres ganar dinero escribiendo contenido en español te puedes adentrar en el mundo del copywriting y empezar a ganar dinero como redactor de contenidos.

Escribir reseñas de productos para el Marketing de Afiliación es otra forma de ganar dinero. Es una estrategia SEO para incrementar los ingresos pasivos. La idea principal es hacer sobre todo comentarios de diferentes productos. Los visitantes leen las críticas y pueden proceder a comprar el producto.

Artículo recomendado (https://gananci.com)

Desde AM queremos recomendar un artículo de la web gananci.com en el que podrás descubrir los métodos más rentables para ganar dinero por Internet.

Miguel

Ingeniero en Informática | Arquitecto .NET

Experto en Desarrollo Web y consultoría SEO.

  miguel@amgrafic.com
  91 527 86 97

Sigue aprendiendo con nuestro Blog de SEO

Diccionario SEO

Diccionario SEO

Diccionario SEO con todos los términos necesarios para optimizar y posicionar tu web.

Programa de Afiliados de Amazon

¿Quieres ganar dinero con el programa de afiliados de Amazon? En este artículo ¡Te lo contamos!

Errores Tienda Online

En las tiendas y negocios online se producen una serie de errores bastante comunes que te contamos en este artículo.